• Las fuerzas de seguridad israelíes y los servicios de emergencia en el lugar de un incendio en una colina tras un ataque de Hezbolá. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 21 de octubre de 2024 10:48

Hezbolá del Líbano dispara una andanada de cohetes a las posiciones militares israelíes y asentamientos ilegales sionistas en el norte de la Palestina ocupada.

Por medio de un comunicado emitido este lunes, el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) ha informado que sus combatientes atacaron con múltiples cohetes a un grupo de tropas israelíes en el área de Khallet Warda, frente a la aldea libanesa de Aita al-Shab.

Los combatientes de Hezbolá también han disparado salvas de cohetes contra las tropas israelíes estacionadas en la zona de Jabal Kahil, cerca de la aldea de Maroun al-Ras, en el sur del Líbano, y en el lado oriental de la aldea de Markaba.

Además, la Resistencia libanesa ha bombardeado la posición de artillería militar israelí en el asentamiento Beit Hillel, en el lado norteño de las tierras ocupadas.

Una concentración de fuerzas israelíes en el puesto avanzado de al-Malikiya también fue objeto de un ataque con cohetes, mientras que el asentamiento de Kiryat Shmona también ha sido blanco de docenas de cohetes.

 

Israel ha estado apuntando al Líbano desde octubre de 2023, cuando lanzó la guerra genocida en curso en la Franja de Gaza. Desde entonces, al menos 2350 personas han muerto por el fuego israelí y otras 10 906 han resultado heridas, según el Ministerio de Salud libanés.

Hezbolá ha respondido a la agresión con numerosas operaciones de represalia dirigidas a los territorios ocupados palestinos.

Desde finales de septiembre, Israel ha intensificado sus ataques contra Hezbolá, en este contexto, ha asesinado a varias figuras del movimiento libanés, entre ellas al secretario general Seyed Hasan Nasralá.

El movimiento de la Resistencia libanesa ha prometido mantener sus operaciones mientras el régimen israelí continúe su guerra en Gaza, que hasta ahora ha matado al menos a 42 603 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

msm/ncl/rba